Emergencias
+51 84 255550

WhatsApp
+51 984705309

OMS: nuevos y cruciales compromisos de financiación para vacunas

OMS: nuevos y cruciales compromisos de financiación para vacunas

La Organización Mundial de la Salud acoge con satisfacción los compromisos de financiación contraídos hoy en la Cumbre Mundial de las Vacunas, organizada por el Gobierno del Reino Unido y celebrada telemáticamente. Esta Cumbre, que sigue a la exitosa cumbre celebrada en Berlín en enero de 2015, es la tercera conferencia sobre promesas de contribuciones de Gavi, la Alianza para las Vacunas.

Estos nuevos compromisos permitirán que Gavi proteja a la siguiente generación y reducir la desigualdad frente a las enfermedades gracias a la vacunación de 300 millones adicionales de niños de aquí a 2025.

«Gracias a las vacunas, se han evitado cientos de millones de muertes, la poliomielitis está a punto de ser erradicada y, en los últimos años, se han desarrollado nuevas vacunas contra el virus del Ebola y el paludismo», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

«Sin embargo, las vacunas solo desarrollan todo su potencial cuando sirven para proteger a los más pobres y vulnerables. La pandemia de COVID-19 está minando muchos de los progresos que hemos logrado mediante campañas de vacunación contra la poliomielitis, el cólera, el sarampión, la difteria y la meningitis».

Los ambiciosos compromisos de financiación dotarán a Gavi de recursos adicionales para mantener la inmunización en los países de ingresos bajos y mitigar así el impacto de la pandemia de COVID-19. Esto también permitirá fortalecer los sistemas de salud.

El contexto de la pandemia de COVID-19 nos recuerda hasta qué punto la salud individual depende de la colectiva, y la función esencial que desempeñan las vacunas en la salud y seguridad de la población mundial. La Cumbre también puso de relieve la importancia de contar con una vacuna segura y eficaz a la que se pueda acceder equitativamente para luchar contra la COVID-19.

La Cumbre Mundial de las Vacunas marca el vigésimo aniversario de Gavi. El Dr. Tedros añadió: «Celebramos, junto a Gavi, los formidables éxitos conseguidos. Estos compromisos no son solo una inversión en esta Alianza para las Vacunas, de la cual estamos muy orgullosos de formar parte, sino también un medio para promover nuestra visión común de un mundo más sano, más seguro y más justo».

ACTUALIDAD MÉDICA

Buscando bienestar y salud para las personas, encuentra información relevante para tu salud. Consejos prácticos, medicina en general y mucho más!